Sr. @PaulinoRivero ¿Piensa hacer algo por la Sanidad Canaria?


Excmo. Sr. Paulino Rivero Baute
Presidente del Gobierno de Canarias

El  9 de octubre de 2014, en el Puerto de la Cruz a las 17h tuvo lugar el funeral de una mujer que falleció después de 3 días en una camilla de urgencias del HUC.

Aquí le dejo un enlace, por si no ha leído la noticia. Lo dejo, debido a que algunos de sus colaboradores niegan en el Parlamento de Canarias que haya ningún problema en urgencias.

IMG_6205

Ud. al igual que todos los canarios tiene familia y todos en algún momento tenemos que llegar al hospital, dónde lo mínimo que pedimos es un poco de humanidad.

IMG_6204

A colación de esta imagen le agradecería que por lo menos haga llegar al SCS estos documentos que adjunto. Son protocolos para las fracturas de cadera, cada día más frecuentes debido al envejecimiento de la población.

2horas

El primero, lo puede leer aquí, el de la SECOT o el de la SEGG

Tenga en cuenta que no dudo que los profesionales desconozcan estos protocolos, pero me pregunto: ¿porque 3 días en una camilla? sin ni tan siquiera una almohada

IMG_6203IMG_6202

En esto periodos que se habla de recortes, de falta de dinero, sólo le sugeriría que haya mejoras organizativas en el SCS.

Negar que existe un problema está generando que muera gente en condiciones inhumanas. El caso de Loli, no es el único, desafortunadamente la ciudadanía cuando suceden estos caso, ya tiene bastante con el dolor que pasan.

Cerrar camas hospitalarias repercute directamente en Urgencias porque impide la hospitalización de pacientes que tras su diagnóstico en Urgencias necesitan Ingresar.

Mejor coordinación con Urgencias de Atención Primaria que,  debe tener mayor capacidad diagnostica y resolutiva.

Mejorar la derivación de pacientes desde Hospitales de agudos a centros de media y larga estancia socio sanitarios, hospitalización a domicilio, mejoras en el triage, etc.

Un plan de Urgencias, contando con todos los recursos existentes públicos y privados-concertados.

Cómo puede Ud. ver, no se habla de dinero. Me consta que en el parlamento, estas propuestas se las han hecho a su gobierno. La respuesta permanente es negar la mayor.

Le pediría que firme la petición que ya han firmado muchos ciudadanos, independientemente de sus convicciones políticas.

En el tiempo que le queda cómo Presidente del Gobierno de Canarias, le rogaría que se ocupe de la vida real de sus conciudadanos, esos que viven y mueren muchas veces en condiciones inhumanas

Reciba Ud. un cordial saludo

Hector J. Rodríguez

MUCHAS GRACIAS  a todos aquellos que están compartiendo esta triste historia

Anuncios

Acerca de flyerlpa

A PERIODONTIST WITH SPECIAL INTEREST IN EVIDENCE BASED MEDECINE AND DENTISTRY. PUBLIC HEALTH, DIABETES, PERIODONTAL DISEASE AND LIFE IN GENERAL. WELCOME TO MY CORNER
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s