Como vivir en muchos lugares y seguir siendo feliz


Países insulares

Image via Wikipedia

Por circunstancias de la vida he pasado por diferentes países del mundo. Hoy he leído este post , escrito por @etcach y recomendado por Paco ( @gasolinero) un buen amigo. El post me ha gustado mucho.

Conozco a tanta gente que ha vivido en varios países, que los sentimientos se te mezclan. Y aunque pasen los años nunca pierdes lo que te va dejando cada uno de los lugares en los que vives.

En mi caso han sido 4 países y 6 ciudades. Cada momento con experiencias buenas y malas, pero siempre te quedan esos amigos que hoy en día la tecnología acerca.

Recuerdas cosas con nostalgia, pero lo importante es ser feliz en dónde vives, sentirlo como tuyo y no hacer caso de aquellos que no aceptan al que es, habla, o vive con costumbres que son diferentes.

Tengo recuerdos de ser extranjero en muchos sitios, aunque no todos se dieran cuenta. Profesionalmente he estudiado/trabajado en 3 sistemas sanitarios, y a veces me río sólo de lo que oigo/leo.

Pero en todo caso, recomiendo viajar, vivir en otros países y compartir. Siempre abre las mentes el vivir estas experiencias.

Un saludo caminante

Acerca de flyerlpa

A PERIODONTIST WITH SPECIAL INTEREST IN EVIDENCE BASED MEDECINE AND DENTISTRY. PUBLIC HEALTH, DIABETES, PERIODONTAL DISEASE AND LIFE IN GENERAL. WELCOME TO MY CORNER
Esta entrada fue publicada en Lo que pienso y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como vivir en muchos lugares y seguir siendo feliz

  1. C.M. dijo:

    Viajar, vivir en otros países, compartir… suena bien siempre y cuando lo hagas con confort! Y ni hablar del exilio forzoso… Un abrazo! (Desde otro país, naturalmente) C.M.

  2. Carmen dijo:

    Una vez un amigo que tengo muy sabio me dijo que una persona culta era aquella que estaba muy “viajada” y muy “leída”. Está claro que visitar otros países y otras culturas nos hace mucho más cultos a nosotros.
    Yo no descarto irme a vivir a otro país, lo que no tengo tan claro es si sería capaz de descartar el volver a España…

Responder

