Monóxido de dihidrógeno


es una imagen en b/N codificada en 8 bits, con...

Image via Wikipedia

Algunos días antes de beberme un poco de monóxido de dihidrógeno, suelo pensar en su calidad, en lo necesario que es para la vida. Pero no suelo pensar en sus cualidades curativas. ¿cualidades curativas del monóxido de dihidrógeno?

Vivo en una isla en la cual no hay rios, la mayor parte del monóxido de dihidrógeno se desala, para consumo humano.

Desde hace años, participo en el comité editorial del Journal of Evidence Based Dentistry ( http://www.nature.com/ebd/index.html), eso simplemente indica un poco lo que pienso en relación a la medicina y la odontología.

Soy crítico con la literatura médica, por el exceso de opiniones, en lugar de estudios serios. Por el sesgo tan evidente en algunos campos de investigación.

A veces necesitas un trago de monóxido de dihidrógeno, para reflexionar sobre lo que ves. Cada día observas, como se le da más importancia a los tratamientos homeopáticos.

En la Wikipedia, explicando la fabricación de los medicamentos homeopáticos y lo que es la dilución, se puede leer lo siguiente : “La preparación de los remedios homeopáticos, conocida como dinamizaciónpotenciación, consiste en una serie de diluciones seguidas de agitaciones, diez fuertes sacudidas contra un cuerpo elástico tras cada proceso de dilución. Se cree que la vigorosa agitación (“sucusión”) que sigue a cada dilución transfiere parte de la esencia espiritual de la sustancia al agua. El factor de dilución de cada etapa es tradicionalmente de 1:10 (potencia D o X) o de 1:100 (potencia C), aunque recientemente se han realizado potencias LM (factor de dilución de 1:50.000 en cada etapa).

La elección de la potencia prescrita depende de cuán asentada esté la enfermedad diagnosticada, siendo 12 el punto de partida típico para males agudos, y 30 para males crónicos. El factor de dilución se considera mucho menos importante que el número de diluciones sucesivas. Las potencias D son, por lo general, las preferidas enEuropa, mientras que las C prevalecen en los Estados UnidosIndia.

Es importante dejar claro que a partir de 9C, ya no existe el producto físico en el agua que la diluye, según el principio físico de Avogadro, que determina el número finito de moléculas de una sustancia”

Es decir al final de todo el procedimiento. sólo hay monóxido de dihidrógeno. Sigo esperando que alguien me haga entender, como con esto se puede tratar una enfermedad.

Es un gran negocio, sin ninguna base científica, pero con un gran número de creyentes y fervientes seguidores.

A veces, en el caso de la diabetes, se dan falsas esperanzas y en muchos casos poniendo en gran riesgo al paciente. Por eso a veces es difícil entender propuestas de ley, como la presentada hace unos meses en el parlamento de Canarias, proponiendo la homeopatía en los centros de salud.

Se supone que vivimos unos momentos de grave crisis económica, difícil explicar el gasto de millones en monóxido de dihidrógeno.

Pero las decisiones políticas, no siempre están basadas en el sentido común. Sinceramente espero que este proyecto parlamentario sea olvidado.

Más de uno, no estará de acuerdo con esto que escribo, pero hasta el día de hoy la homeopatía no ha demostrado tener más efecto que el efecto placebo.

Disfruta de un buen vaso de monóxido de dihidrógeno potable, para aplacar tu sed mientras reflexionas.

Un saludo caminante

 

 

Anuncios

Acerca de flyerlpa

A PERIODONTIST WITH SPECIAL INTEREST IN EVIDENCE BASED MEDECINE AND DENTISTRY. PUBLIC HEALTH, DIABETES, PERIODONTAL DISEASE AND LIFE IN GENERAL. WELCOME TO MY CORNER
Esta entrada fue publicada en Dentistas, Diabetes, Evidence Based Dentistry, Evidence Based Medecine, Lo que pienso y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Monóxido de dihidrógeno

  1. Pingback: Tweets that mention Monóxido de dihidrógeno « Flyerlpa's Blog -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s