Internet, quién me lo iba a decir !!!


Aerial of the Texas Medical Center, an area in...

Image via Wikipedia

1991, recién llegado a Houston, un novato residente de periodoncia. Tenía 3 años por delante, mucho trabajo, ser residente en un Hospital de USA es intenso. El programa que iba a hacer incluia la parte clínica: Residente de la Dental School of UTHSC at Houston con su identificación y todo el mundo llamandote Dr.. Allí lo manifiestan casi con reverencia. La segunda parte era un Master of  Science en las Escuela de Graduados de UTHSC at Houston.

Como he dicho, se presentaban unos años de mucho trabajo.

Pero al llegar hubo una sesión de iniciación a las nuevas tecnologías, descubrí como buscar artículos de manera electrónica. Me dijeron que me darían un correo electrónico. Compré un ordenador, era un MacIntosh LC ( ya era de Apple ), impresora y un scanner en  B/N. Y otro cachivache que no había tenido nunca : un MODEM de 1200bps.

Una búsqueda bibliográfica podía tardar casi 12 horas. había que tener paciencia, pero ahorraba tiempo de fotocopias. Tiempo que hacía falta para otras cosas.

Quien me iba a decir que en 2011, estaría predicando sobre la necesidad de que nuestra profesión, nuestros Colegios, nuestras Sociedades Científicas participen en la Web 2.0 de manera clara. Si no lo hacemos bien,  perdemos el tren de la información clara y transparente. Y la sociedad en general acabará recibiendo información de baja calidad.

Que tiempos aquellos de Netscape 0.5

http://www.youtube.com/watch?v=0kf1DBg5vJs Con Compuserve tuve mi primera cuenta de correo electrónico

Y así vamos,

Un saludo caminante

Anuncios

Acerca de flyerlpa

A PERIODONTIST WITH SPECIAL INTEREST IN EVIDENCE BASED MEDECINE AND DENTISTRY. PUBLIC HEALTH, DIABETES, PERIODONTAL DISEASE AND LIFE IN GENERAL. WELCOME TO MY CORNER
Esta entrada fue publicada en Dentistas, Evidence Based Dentistry, Lo que pienso y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Internet, quién me lo iba a decir !!!

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s